3 de julio de 2008

Florinda Melodías




    Es curioso cómo un nombre puede condicionar tu vida. Florinda Melodías siempre había sido una niña de voz dulce, tono suave y timbre sensual. Ahora, en su madurez, Flori es la voz de la isla para la isla. Ella se encarga de contarnos, a través de su cadena de radio, todos los acontecimientos importantes de la ciudad. Ella es la que nos avisa de las “cenas Lula”, o de cuando hay una boda, un nacimiento, una reunión de vecinos,.... Casi todos aquí conocen desde siempre la gran antena de radio que Flori plantó en el jardín de su casa un día de hace muchísimos años, y que fue creciendo con el paso del tiempo hasta convertirse en algo parecido al “faro de isla Lula”; la construcción más alta de todos los alrededores.


    Ella comienza la emisión a las ocho de la mañana. Nos cuenta alguna noticia importante, como por ejemplo que se anuncian nevadas y que tengamos preparados los gorros con orejeras y las dos máquinas quitanieves apunto; después suele tener invitados de por aquí que nos cuentan cosas divertidas sobre su vida, o nos regalan algún consejo sobre cocina o sobre cómo pescar las truchas más grandes en el río…; cada uno comparte con los demás lo que tiene y sabe. “Las mañanas de Flori en la isla” suelen terminar con algún fragmento de un libro, o alguna reflexión…, y, por supesto, música. Mucha música de la de verdad. De la que te ayuda a continuar con la vida con un poco más de optimismo.


    Después de algunos meses sin nuestra cadena de radio local, por fin esta mañana hemos vuelto a tener la voz de Flori en la isla…

No hay comentarios: